Mecanismo resorte de válvula

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Veamos cómo funciona el mecanismo de los resortes de las válvulas:

Usemos un modelo de motor más antiguo para explicar el mecanismo: ahora que ya hemos hablado de todas las partes del tren de válvulas, veamos cómo funciona en su conjunto.  En la Figura 1, el lóbulo de la leva acciona el levantaválvulas, el cual presiona la varilla de empuje. Posteriormente, ésta levanta un extremo del balancín y hace que la otra punta baje el vástago de la válvula. Este movimiento obliga a la válvula a abrirse y también comprime el resorte (sujeto a la válvula mediante un platillo y dos seguros). 

Figura 1. El lóbulo de la leva empuja hacia arriba el levantaválvulas para mover la varilla de empuje, la que a su vez acciona el balancín. Por lo tanto, el otro extremo del balancín hace bajar el vástago de la válvula y la obliga a abrirse.
Cuando el levantaválvulas cruza la cúspide (o sea el punto más elevado) del lóbulo, el resorte comprimido presiona la válvula y la mantiene cerrada. (Consulta la Figura 2). 
El resorte también hace que el levantaválvulas baje hasta el círculo de base de la leva, donde permanece hasta que la leva gira otra vez. Entonces, el tren de válvulas está listo para repetir la operación.

El tren de válvulas es importante para el motor porque abre y cierra las válvulas. Al abrirse la válvula de admisión se permite la entrada de combustible en el cilindro. Con el cierre de las válvulas, se evita que la mezcla se escape antes de tiempo. Cuando se abren las válvulas de escape, se deja que el gas quemado salga del cilindro. El tiempo de abertura y cierre de las válvulas es un factor de suma importancia. En realidad, la sincronización de las válvulas es tan importante, que nos ocuparemos de ella en  nuestra próxima lección.

Figura 2. Cuando el levantaválvulas cruza la cúspide del  lóbulo,  el  resorte comprimido empuja  la válvula y hace que se cierre.
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