Sistema de combustible - Chevrolet Aveo

Sé parte de los mejores mecánicos del mercado 
Curso de mecánica automotriz.
easymecanica@gmail.com
easymecanica.blogspot.com

Hablemos de otros de los sistemas del Chevrolet Aveo: el sistema de combustible.

Como sabes, el motor debe tener combustible, ya que sin éste no puede ocurrir la combustión en el motor y, por lo tanto, no proporcionará ninguna fuerza motriz.  La función del sistema de combustible es almacenar el combustible y suministrarlo al motor según lo vaya necesitando. Como muestra la Figura 1, el sistema de combustible consta de cinco partes básicas.

Figura 1. El sistema de combustible almacena el combustible y lo entrega al motor según se vaya necesitando.
  1. El tanque de combustible. Por lo general está colocado en la parte posterior del automóvil, y puede almacenar entre 40 y 100 litros de gasolina, la cual se va usando según se necesite.
  2. Las líneas de combustible. Son tubos y mangueras pequeños que llevan el combustible hasta el motor.
  3. La bomba de combustible. Es un pequeño aparato, generalmente mecánico, que saca la gasolina del tanque y la bombea al motor a través de las líneas de combustible.
  4. El filtro de combustible. Va acoplado al tubo de combustible y filtra todas las impurezas (herrumbre, basura, etc.) que tenga la gasolina.
  5. Los inyectores y el regulador de presión. Los inyectores aplican el rocío de gasolina dentro del motor. El regulador de presión mantiene la presión adecuada en el riel de inyección.  
easyMecanica, compartimos soporte para que hagas uno de los mejores diagnóstico y reparación al Chevrolet Aveo. 

Muchas gracias por leer nuestro artículo. Si quieres obtener más soporte como este puedes seguirnos con un like en nuestro perfil de Facebook dando click en el siguiente link:


Sé parte de los mejores mecánicos del mercado
Curso de mecánica automotriz.
easymecanica@gmail.com